Ante todo decir que no soy vegetariano, y a estas alturas no creo que lo valla a ser, ya que es muy difícil mentálmente.
Pero estuve una vez con un chica que si lo era.
No entendí nunca como era capaz de hacerle ascos a una cosa que para mi era de lo más normal. Comer carne.
Bien, todos tenemos nuestros propios valores, y el suyo simplemente era el de 'vive y deja vivir'.
Algo que la mayoría veía como una moda hippie, budista o algo "guay" actualmente (como ser emo.. cosas así... ) ella llevaba largos años aplicándolo a su estilo de vida, y lo defendía con mucho valor.
Podría dar mil razones por las que me parece inhumano lucir la piel de otro animal como un simple trofeo de caza, o un complemento innecesario de moda.
En su lugar sólo pondré un vídeo.
Me he auto-obligado a verlo entero para que nunca se me olvide el horror a la hora de pasear delante de un escaparate y mirar un carísimo abrigo de piel de mapache, bisón, cebra... o de lo que sea.
Ahora en lugar de ver una elegante prenda, escucharé gritos, gritos de agonía, de indefensión... gritos de muerte.
Me imaginaré atado de pies y manos, sin poder hacer otra cosa que esperar a que todo acabe. Desear que acabe. Y pensar sin encontrar respuesta...
..."¿Por qué?".
Algunas cosas no pueden quedar en el olvido. Al menos míralo por encima:
Pledge to go fur-free at PETA.org.
(Por cierto, este video puede herir sensibilidades, así que si estás de exámenes y/o te ha dejado el novi@... casi mejor lee otras cosas )
P.D:
Si alguna vez me burlé con alguna gracia (que lo hice) y no te pedí perdón después, o pensaste que no te entendería nunca.
Te pido perdón ahora, y decirte que con el tiempo he llegado a entenderlo todo.
Un Beso.
martes, 17 de junio de 2008
Peleteras
Tags
La memoria siniestra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ciertamente es un asunto triste. Si nos remontamos a los tiempos, el hombre cazaba para comer, y con ello, sacaba provecho de las pieles de los animales, pero hoy en dia, no hay necesidad de cometer actos tan barbaros para alimentarse o vestirse. Es cierto que los animales tienen tanto derecho a la vida como cualquier otro ser sobre la faz de la tierra, y me parece una labor loable la de los vegetarianos, que siempre me sorprenden a la hora de innovar con la comida, aunque yo no lo sea.
En cuanto a esas personas que solo matan por las pieles, me gustaria verlos en el lugar del animal, a ver que les pareceria que les arrancasen la piel a tiras cuando aun estan vivos. Esto tambien me recuerda al desastre que se lleba a cabo todos los años con las pobres crias de focas polares... a donde ha llegado el ego, la vanidad y la avaricia de los hombres... Lamentable.
Salu2
Maet
Publicar un comentario