miércoles, 16 de abril de 2008

La curiosidad por lo nuevo...





Vale que no llevemos más de 150.000 años sobre este pobre planeta, pero ya deberíamos aprender que hay cosas que no son como nos las venden, y nunca parece que vallan a cambiar.


No me refiero a la codicia, la necesidad de creer en algo, el egocentrismo típico de nuestra especie, la facilidad con la que vemos muerte día a día mientras comemos delante de una televisión... etc)

Esta vez me enfocaré en
el "amor" (enfocado desde una perspectiva hetero, sorry).

El cual puede parecer importante ya que puede llevar a alguien a la muerte de no ser correspondido o, simplemente, tuvo la mala suerte de "echar un ojo" a la novia de un gilipoyas un sábado noche justo cuando el otro miraba.

Lejos de ahí, no es que sea importante, es que le damos toda la importancia.



¿Por que nos gusta tanto empezar relaciones?



¿El fin justifica los medios?
(¬¬
' se abstengan de responder los hombres)

Es decir, si tanto daño causa una
relación cuando se acaba
(directa o indirectamente te acaba jodiendo en algo)

¿Val
e la pena realmente atarse a alguien?



No me gustaría pensar que el rol social que nos meten por todos lados, televisión, revistas de colores (rosas, grises...) acabe germinando en la cabeza de macetas (antes personas), que crecen pensando que amor existe y se puede ver, oler y coger, porque entonces no encontraría a nadie que sea un poco realista y me tocaría foll**me a mi gato.

Y viven soñando que para ello, solo tienen que estar con alguien esperando ese idealizado pensamiento, el cual han convertido en idealizado objeto.

Lo malo es cuando cuando pasa un tiempo, y ven que el caramelo no llega a la boca, entonces... Zas!! empiezan las broncas, la frustración, las decepciones... y vuelta a empezar. (si ambos acaban relativamente bien, sin maltratos de ningún tipo me refiero).


En resumen: Aunque el amor es muy bonito y hace que estemos como "zombies" olvidándonos de ciertas necesidades primarias (véase dormir, masturbarnos, salir con los amigos... etc.)

Seamos un poco realistas, a la hora de elegir a la ligera estar con alguien, y pensemos más en convivir a gusto que en si te querrá dentro de 50 años.



















".. Que bonito el mar cuando lo miro a tu lado, olvido las pateras, las mareas negras, los alijos encautados..." (decía La Cabra Mecánica)

5 comentarios:

Sonia dijo...

el amor....te dije un dia que yo renunciaba a el ya que tantos quebraderos de cabeza me habia traido,entonces llego un caballero dispuesto a matar dragones y me volvio a enamorar, y pam, otra vez el dolor...y vuelta a las andadas, a la "mala vida" a esa vida que se lleba por despecho, que todos hemos llebado alguna vez....y ahora cuando ya habia renuncado al amor para siempre y no queria encontrarme con el, me a encontrado el a mi,ironico,no? asi es el amor, cuando mas lo buscas, mas patadas t da en el culo, y cuando pasas de el, vendra a buscarte como un perrito faldero, conclusion: no hay conclusiones en esto del amor...todo vale

Franky Molotov dijo...

Lo que yo diga, tantos años de evolución para nada, ¿tiene cura el amor?

Anónimo dijo...

como q si tiene cura el amor??
acaso es una enfermedad??

Anónimo dijo...

SARA


Pues si aveces pienso que entre nuestros instintos primarios se encuentra el de formar una relacion.
Absurdo,
pero todos nos vemos arrastrados absurdamente a ello.
Cuanto daño han hecho las peliculas disney
inculcandonos que hay que buscar al principe azul y que comerás perdices...xDD!!

Anónimo dijo...

LUCIA
Creo que te contradices en tu texto
primero dices que nos han metido por los ojos lo de estar con alguien y te planteas si merece la pena atarse a dicha persona, despues en el resumen dices que elijamos bien a la persona con la que queremos atarnos el resto de la vida...
y bueno como eso solo era un poco el abstract (ya sabes, demasiados articulos en ingles), mi opinion respecto al amor es que no tengo opinion, sino un cumulo de opiniones que me hace acabar creyendo que no hay solucion. Estoy enamorada, puede, o puede que no, o puede que si pero aun no lo se (en teoria deben sonarte esas palabras).

Cada vez que entras en mi blog, una niña recibe un balonazo...

niña ostion Que penica madre!!
Photobucket