jueves, 17 de abril de 2008

Cultura o Incultura?



No hay nada que me llame más la atención que la pregunta a:

¿Cómo puede llegar alguien a creer en algo que no han visto ni comprobado de su existencia?

O dicho de otro modo, ¿Porqué necesitamos creer en algo?

(ateos, abstengámonos a responder)

Desde luego, no tiene sentido que alguien haga daño, humille o asesine a su “amante”, y tampoco lo tiene que dos personas se unan en una relación sin la existencia de un lazo de amor que atraiga a los dos… sólo por su religión/tradición (palabras que muchas veces van vinculadas)

La religión en general (digo en general por aquello de "mismo perro, distinto collar") es un modo de vida hacia algo bueno, que conlleva un modo de vida según unas pautas de respeto y sumisión hacia un ser supremo.

Con lo que al morir, te serán entregadas las llaves una parcelita a su lado (siempre a la derecha) con adosado de Polaris World y 70 vírgenes danzarinas con las que charlar animadamente de ciencia o economía.

Perdonad si difiero en algo.. ¬¬'

Así como en la religión católica la manera de llegar a Dios es ser un buen Cristiano, en el Islam parece ser que basta con no dejar moratones en tu compañera sentimental.


Lo increíble es que, como especie, aún existen millones de personas que no saben distinguir por sus propios ojos lo que está bien de lo que no.

No debemos dejar que ningún Cuento (por muy vendido que sea) dirija una vida, por que se acaban sacando diferentes conclusiones.


Lo increíble también, es que nos conformamos con saberlo y ahí queda.

Sabemos que esto pasa en un país que está a tomar por culo, y ale, a abrir una nueva pestaña con vídeos del youtube para ver a un gato pegarse la gran ostia saltando una valla...

Pero por suerte, en este país parece que empezamos a despertar de esa lacra que duró 40 años, y se empiezan a tomar medidas judiciales, aunque demasiado tarde la mayoría de veces..

Espero que dentro de un tiempo, todas las morales religiosas desaparezca. (doble moral diría)

Y ya puede haber dicho Cristo eso de "dejad que los niños se acerquen a mi" que como el catequista se roce más de lo cristianamente permitido, se le va a caer el pelo.


Sigo pensando que, como algunas drogas, las religiones no son malas (aunque piense que son inútiles), sólo que se hace un mal uso de ellas.

El Islam trajo a España ciencia, tolerancia, arte y belleza, legado éste que todavía hoy causa admiración y respeto a propios y extraños.



Y la religión Católica Apostólica Romana 3'14159265... etc.
Es una fe perfectamente compatible con una vida democrática (lo quieran o no ^^)

... ejem, recordemos que nos trajo a sus majestades los Reyes Magos (Dios salve al rey Baltasar!), a la graciosa inquisición, y a una dictadura con la que ocupar, esas maravillosas tardes de domingo en las que no sabemos muy bien que hacer.

En Resumen:


Sabemos cuando algo esta mal, y el maltrato nunca será un término medio, o lo hay o no lo hay, aunque no existan moratones.

Pueden llevar 1000, 2000 o 50 años, que no somos tontos.

Como decía Miguel de Unamuno (1864 - 1936):
"Venceréis pero no convenceréis"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo necesito creer en mi.
Tras eso(absurdo, pero ha quedado bastante real e independiente), mi opinion acerca de las creencias es que la gente solo cree en algo de verdad cuando las cosas le van mal.
Respecto a lo demas religion catolicaapostolicapi porque es eterna y bla bla bla tienes casi toda la razon (la razon completa solo me la doy a mi misma).

LUCIA

Anónimo dijo...

Pues como soy atea es bastante evidente mi opinion
asiq solo dire
que el maltrato no debe ser aceptado bajo ningun concepto
para amar a dios hay que saber quererse a uno mismo y a los que te rodean no??
pues ale
que se lo apliquen.

SARA

la niña destronada dijo...

hasta donde yo se, y por lo que tengio leido y hablado, el coran no permite bajo ningun concepto ponerle la mano encima a una mujer.

el problema esta en la interpretacion de un libro, curiosamente hecha por los hombres. quien lo diria?

cada religion hay que entenderla en su contexto. en aquel entonces el cerdo traia muchas enfermedades, ergo tiene sentido que se prohibiese. por aquel entonces un gran % de los perros traian la rabia (de exo asi me parece que fue como murio el ultimo de los profetas del islam), y por eso se intentaba apartarlos de los humanos. por aquel entonces el ritmo de la vida lo marcaban las horas de sol y las temperaturas en un medio hostil y arido, por lo que tenia sentido que las 5 llamadas a la oracion determinasen la jornada de los fieles.

con todo esto lo que intento decir es que si, que por aquel entonces tenia sentido una gran parte de lo que se refleja en el coran (llamale coran, llamale talmud, llamale biblia) pero hoy en dia todo aquello ya no tiene sentido, al menos para mi.

adaptarse o morir, ya lo decia darwin. que curioso que las religiones, tan asentadas ellas en la sociedad y tan invariables, a pesar de no haberse adaptado a los tiempos siguen siendo uno de los grandes pilares que dirigen sociedades enteras a nivel global... queramos o no.

Cada vez que entras en mi blog, una niña recibe un balonazo...

niña ostion Que penica madre!!
Photobucket